22 de abril de 2024 8:15 pm
OPINIÓN

El Consolador en Jefe

Avatar de Carla Roel de Hoffmann

Por Carla Roel de Hoffmann


Escuchar

Hoy regresaron los cuerpos de los tres soldados norteamericanos que murieron en un ataque de drones en Jordania.

Cada quien puede tener la opinión que le dé la gana sobre Joe Biden, pero nadie puede decir, que es un hombre sin compasión, un hombre que ha conocido el profundo dolor de la muerte de un ser querido, de la muerte de dos hijos, y que se ha convertido en una mejor persona al través del dolor.

Querido lector, no sé si sepas, pero Biden fue electo senador a los 29 años en 1972. Cuando fue a Washington a buscar oficina y a contratar a sus ayudantes, le avisaron que su familia había sufrido un accidente automovilístico cuando regresaban a casa de comprar el árbol de Navidad.

Su esposa Nealia y su bebita, Amy murieron en el accidente. Sus dos hijos, Beau y Hunter estaban hospitalizados, muy graves. Pensó renunciar al Senado, pero el líder de la mayoría republicana le pidió que se diera la oportunidad de servir por seis meses. No se separó de sus hijos, tan es así, que hizo su juramento como Senador en el cuarto de hospital de los niños.

El Senador Biden era bien conocido por tomar el tren de Wilmington a Washington todos los días por las mañanas y de regreso por las noches para pasar más tiempo con sus hijos. Muchos se referían a él como Amtrak Joe.

Biden se casó en 1977 con Jill Jacobs, “la vida de su amor y el amor de su vida”, como se refiere a ella.

En 2008, Barak Obama lo eligió como su compañero de fórmula. Durante los ocho años que sirvió como Vicepresidente, siempre estuvo acompañando a las familias de las víctimas de las tragedias. Por MISS Foundation, tengo el honor de conocer a la familia de Charlotte, una pequeña de seis años que murió en la masacre de Sandy Hook, su mamá me contó que las palabras de Biden fueron un consuelo para ella, “porque me habló del corazón, él sabe el dolor que estoy pasando”, me dijo.

En 2015, Beau Biden murió de cáncer de cerebro. Tras el ataque del 11 de septiembre se elistó y sirvió a su país en Irak. Fue el gran compañero de su padre y al igual que él, tenía aspiraciones políticas. Los que acudieron al funeral dicen que se sintieron consolados por Biden, a pesar de que estaba destrosado. La muerte de Beau fue la causa por la que decidió no nominarse para presidente en 2016.

La gente que lo rodea dice que siempre hay que esperarlo. Que se detiene a escuchar a todo el que se acerca a él, que en muchas ocasiones, comparte su número privado de celular con las personas y que si contesta cuando lo llaman.

Una frase que dice frecuentemente a quienes busca consolar es “llegará el día en el que, el recuerdo de tu ser querido traerá una sonrisa a tu boca, antes que traiga una lágrima a tus ojos.”

Hoy, mientras recibía con honores a los tres militares que regresaron por última vez a casa, vi a un hombre profundamente conmovido por la muerte de esos tres valientes soldados que dieron la vida por su país.

Si quieres saber más de la vida personal de Joe Biden, un padre doliente, profundamente compasivo, te recomiendo que leas su libro Promise me Dad.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Espionaje, turismo y los pinos | Coyuntura económica y algo más

…de nueva cuenta podemos observar que no se cumple con nada de lo prometido y aún cuando en la mente retorcida del hijo predilecto de Macuspana, está salvando del país, la realidad es que, se está convirtiendo en su perdición.

Un cambio de aires: la vivienda en la etapa de la jubilación

El envejecimiento de la población ha suscitado un creciente interés entre los responsables de las políticas públicas y los economistas. Un tema de especial interés es la forma en que el patrimonio en la vivienda…

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *