En un avance significativo en la transformación de la industria legal en México, la startup LegaLario ha anunciado la adquisición de Ali Tech, una empresa pionera en el desarrollo de soluciones legales basadas en inteligencia artificial (IA).
Esta adquisición, enmarcada en el ámbito de Legaltech, tiene como objetivo impulsar el uso de la IA para evolucionar y automatizar numerosas tareas legales en el país.
Rodrigo Gómez, director general de LegaLario, expresó: «Nuestro propósito es avanzar de manera sólida hacia un futuro donde la inteligencia artificial redefina la eficiencia en el sector legal. Apostamos por una sinergia entre la tecnología y la ley que no solo sea eficiente, sino también revolucionaria, consolidando nuestra posición como líderes en soluciones legales innovadoras».
Según lo reportado por LegaLario, esta adquisición podría contribuir a la consolidación de la industria Legaltech, ya que planean aprovechar los modelos de IA desarrollados por Ali Tech para mejorar la eficiencia en las labores de revisión, búsqueda y generación de documentos legales por parte de los abogados.
Andrés Girault, cofundador y director general de Ali Tech, quien se integra a LegaLario como director del área de IA y Operaciones, afirmó: «Creemos firmemente que la combinación de nuestras tecnologías y nuestra pasión por la inteligencia artificial, junto con la experiencia de LegaLario, transformará la manera en que empresas y despachos abordan sus tareas legales en Latinoamérica y más allá».
Actualmente, más de 200 empresas utilizan las tecnologías y soluciones de LegaLario, beneficiando a más de 250,000 usuarios mensuales que emplean estas soluciones para firmar documentos, autenticar su identidad, completar formularios y compartir documentos en los procesos de incorporación. Además, Ali Tech tiene presencia en más de 500 despachos y empresas en México.
Se estima que entre 2020 y 2023, LegaLario ha experimentado un crecimiento de más de seis veces.
Con información de El Economista | Nota original