Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), ha enfocado su campaña en un mensaje de cambio y renovación, alejándose de las visiones del pasado representadas por los gobiernos de Morena y del PRIAN. Durante una visita a la Universidad del Valle en Cuernavaca, Morelos, destacó su compromiso de gobernar pensando en las infancias y los jóvenes, mirando hacia un futuro diferente al que ha tenido México hasta ahora.
Álvarez Máynez lamentó que en México los políticos no suelan mirar hacia el futuro ni pensar en las próximas generaciones, reduciendo a las personas a meros votos en las elecciones. Enfatizó la importancia de invertir en las niñas, niños y jóvenes, quienes representan el futuro del país, y propuso un enfoque en el desarrollo integral de las nuevas generaciones, desde su nacimiento hasta su educación superior, con programas sociales y de seguridad que vayan más allá de medidas punitivas.
El candidato de MC enfatizó que su proyecto de país se basa en propuestas para construir un futuro más sustentable y seguro, buscando que las nuevas generaciones vivan en un entorno mejor que el actual. Subrayó la necesidad de que las decisiones actuales no comprometan el bienestar de las futuras generaciones, citando ejemplos como el uso responsable del agua y la garantía de vivienda digna para todos.
Álvarez Máynez también mencionó la importancia de que los jóvenes conozcan sus propuestas y su trabajo, no necesariamente con el objetivo de ganar votos en estas elecciones, sino para que comparen su visión con la de las candidatas de lo que él llama «la vieja política». Su visita a diversas universidades forma parte de esta estrategia de acercamiento con los jóvenes y de difusión de sus ideas para un cambio en la forma de gobernar en México.
Nota original AQUÍ