Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se enfrentó a una serie de preguntas durante su visita a la Universidad Iberoamericana. En un formato organizado por estudiantes, se destacó la importancia de propuestas concretas, la penalización de respuestas evasivas y la participación activa de los alumnos.
El candidato inició su participación con un video en el que se presentaba como «el único candidato que escucha a los jóvenes y que no les tiene miedo». Este encuentro fue parte de una serie de diálogos convocados por la Ibero con aspirantes a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y a la Presidencia de la República. La opositora Xóchitl Gálvez confirmó su participación para abril próximo, mientras que la oficialista Claudia Sheinbaum aún no ha confirmado.
Durante el diálogo, Álvarez Máynez respondió preguntas sobre diversos temas, incluida la violencia contra las mujeres, las acusaciones de corrupción contra el gobernador Samuel García y la postulación de figuras famosas, influencers y nepobabies en su partido. También se le cuestionó sobre la posibilidad de declinar a favor de otra candidata presidencial.
El candidato destacó la importancia de las universidades en su campaña, recordando el papel fundamental que tuvo la Ibero en las elecciones de 2012, cuando fue el epicentro del movimiento estudiantil #YoSoy132. A pesar de algunas críticas por respuestas evasivas, su participación fue vista como una oportunidad para conocer más sobre su plataforma política y cuestionar sus propuestas.
Sin embargo, la visita de Álvarez Máynez a la Universidad Iberoamericana no fue un éxito. Al final, los universitarios terminaron yéndose antes de que concluyera el evento, mostrando una clara falta de interés o satisfacción con las respuestas del candidato. Aunque hubo opiniones divididas sobre la calidad de sus respuestas, el evento se percibió como una oportunidad para un diálogo directo entre el candidato y la comunidad estudiantil.
Nota original AQUÍ