Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, optó por no emitir comentarios sobre la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir a Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Durante el inicio de su campaña en Tamaulipas, al ser cuestionada por los reporteros sobre la respuesta del presidente a la madre buscadora, Sheinbaum destacó la importancia de disminuir los delitos de desaparición y brindar atención a las víctimas, señalando el enfoque adoptado durante su gestión en la Ciudad de México.
En otro contexto, la candidata de Morena rechazó la percepción de un clima generalizado de inseguridad en la frontera, afirmando que los homicidios dolosos han disminuido un 25% durante la actual administración. Sheinbaum subrayó la importancia de reconocer esta reducción y señaló que, aunque aún queda trabajo por hacer, es un avance significativo.
Respecto a su ausencia en el foro «Diálogos por la Democracia», organizado por la Coparmex y al que fueron invitados los tres candidatos presidenciales, Sheinbaum explicó que la fecha no coincidía con su agenda de giras y envió representantes en su lugar, asegurando su disposición a reunirse con empresarios en un futuro cercano.
Sheinbaum también celebró los resultados de una encuesta reciente que la coloca con una ventaja de 24 puntos sobre su competidora, Xóchitl Gálvez. Expresó su satisfacción por el entusiasmo y la alegría que ha encontrado en sus visitas a diferentes lugares, destacando el respaldo reflejado en las encuestas.
Durante sus actividades en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo, Sheinbaum fue acompañada por un convoy de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como una ambulancia militar en su recorrido hacia Matamoros. A pesar de esto, Sheinbaum negó que se haya incrementado la seguridad en torno a su visita, describiendo el dispositivo como discreto y proporcionado por la Sedena.
Nota original AQUÍ