Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Xóchitl Gálvez promete acabar con proyectos de infraestructura sin rentabilidad en caso de ganar las elecciones

Durante la presentación de su Programa de Infraestructura en el Centro Asturiano de la capital del país, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales, se acabarán los proyectos de infraestructura que carezcan de rentabilidad económica, social y humana.

En su discurso, Gálvez Ruiz enfatizó que su candidatura representa un proyecto integral que se apoyará en la técnica y tomará en cuenta las necesidades de cada región para evitar la construcción de «elefantes blancos» que afecten las arcas públicas, haciendo referencia a obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La aspirante resaltó que su plan de infraestructura contempla cuatro dimensiones que abarcarán necesidades sociales, ambientales, económicas e institucionales, con altos niveles de transparencia. Para abordar la crisis del agua en diversas zonas del país, Gálvez señaló que se invertirán 106 mil millones de pesos para mejorar las obras de drenaje y alcantarillado, con el objetivo de alcanzar un 95 por ciento de cobertura en zonas urbanas para finales del siguiente sexenio, y cubrir el 75 por ciento en zonas rurales.

Además, se desarrollarán proyectos de cosecha de lluvia y se construirán 3 mil kilómetros de acueductos adicionales a los 3 mil ya existentes. El Proyecto de Infraestructura propuesto por la candidata cubrirá seis áreas prioritarias de inversión para mejorar la movilidad, instalaciones hídricas, infraestructura energética renovable, equipos digitales de comunicación, planteles educativos y hospitales.

Nota original AQUÍ

Lo más reciente

Trabajo en equipo

…hace 12 años, empezaron a haber cambios sociales que confrontaron a estos dos actores. Empezó una tendencia generalizada en la que las madres le delegaban toda la educación de sus hijos a los maestros, exigiéndoles resultados imposibles y además fuera de su área laboral…

Leer más »

Máximo y mínimo

A la pregunta por los principales obstáculos para invertir directamente en México un 24% tiene que ver con el crimen, un 23% con falta de Estado de Derecho, y un 18% con corrupción. Estos tres obstáculos, que se vuelven relevantes cuando hay gobiernos fallidos…

Leer más »

La educación, más allá de las elecciones

Debemos promover una mayor articulación entre la educación superior y la investigación, con un enfoque más orientado a resolver los problemas locales y regionales, y contribuir al desarrollo del país, generando un impacto social más profundo…

Leer más »

Más noticias