Durante la presentación de su Programa de Infraestructura en el Centro Asturiano de la capital del país, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales, se acabarán los proyectos de infraestructura que carezcan de rentabilidad económica, social y humana.
En su discurso, Gálvez Ruiz enfatizó que su candidatura representa un proyecto integral que se apoyará en la técnica y tomará en cuenta las necesidades de cada región para evitar la construcción de «elefantes blancos» que afecten las arcas públicas, haciendo referencia a obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La aspirante resaltó que su plan de infraestructura contempla cuatro dimensiones que abarcarán necesidades sociales, ambientales, económicas e institucionales, con altos niveles de transparencia. Para abordar la crisis del agua en diversas zonas del país, Gálvez señaló que se invertirán 106 mil millones de pesos para mejorar las obras de drenaje y alcantarillado, con el objetivo de alcanzar un 95 por ciento de cobertura en zonas urbanas para finales del siguiente sexenio, y cubrir el 75 por ciento en zonas rurales.
Además, se desarrollarán proyectos de cosecha de lluvia y se construirán 3 mil kilómetros de acueductos adicionales a los 3 mil ya existentes. El Proyecto de Infraestructura propuesto por la candidata cubrirá seis áreas prioritarias de inversión para mejorar la movilidad, instalaciones hídricas, infraestructura energética renovable, equipos digitales de comunicación, planteles educativos y hospitales.
Nota original AQUÍ