Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la jornada electoral de este domingo ha transcurrido sin problemas de seguridad. Alfaro destacó que no se han registrado incidentes que pongan en peligro el proceso electoral en el estado.
El gobernador señaló que se implementaron medidas especiales de seguridad en municipios fronterizos con Michoacán, como Jilotlán y Mazamitla, así como en la región Altos Norte y Norte de Jalisco. “Los municipios colindantes con Michoacán y Zacatecas tenían un esquema de seguridad especial, pero no hay reportes de incidentes relacionados con los candidatos”, explicó Alfaro tras emitir su voto.
Alfaro aseguró que, al menos en términos de seguridad, no hay motivos para que los candidatos consideren necesaria la judicialización del proceso electoral. Sin embargo, subrayó que la instalación de casillas es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No creo que haya razones para preocuparse. La jornada electoral está en paz. El gobierno del estado ha actuado con responsabilidad, sin interferir en el proceso electoral. Espero que la evaluación de candidatos, partidos y del gobierno sea clara”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el proceso electoral a nivel nacional y la participación de Jorge Álvarez Máynez, Alfaro respondió que no hablará del proceso nacional hasta después de las elecciones.
Nota original AQUÍ