3 de diciembre de 2024 10:48 am
OPINIÓN

Escándalo sin justificación en el balón de oro

"Los fans, tanto de Vinicius Jr como del Real Madrid, argumentan que Rodri debió ganar el balón de oro del año pasado ya que su equipo ganó champions, liga y copa inglesa."

Escuchar

Autor: Héctor García Rivera

Recientemente se entregó el balón de oro en París, Francia. El evento vivió uno de los momentos más controvertidos del fútbol reciente. Tras haber ganado la champions league, la liga española y haber sido elegido mejor jugador la champions, se le daba como ganador indiscutible a Vinicius Jr., jugador del Real Madrid. Sin embargo, horas antes de la premiación se filtró el ganador. Para sorpresa de todos, el ganador del premio fue Rodri Hernández, jugador del Manchester City.

A pesar del segundo lugar de Vinicius, hay que reconocer que Rodri tuvo un año espectacular. Puedes pensar que Rodri no tiene los méritos suficientes para ganar el Balón de Oro pero, la realidad es que le sobran. Ganó la Eurocopa con España y fue elegido como mejor jugador del torneo, campeón de la liga inglesa, campeón del mundial de clubes, campeón de la supercopa de europa y campeón de la nations league con la selección española. ¿Por qué crees que Vinicius no ganó el balón de oro?

Los fans, tanto de Vinicius Jr como del Real Madrid, argumentan que Rodri debió ganar el balón de oro del año pasado ya que su equipo ganó champions, liga y copa inglesa. La realidad es que este año Rodri ganó el balón de oro, sí por sus méritos con su club, pero sobre todo por sus méritos con la selección española. 

Y esto no es nada nuevo. No es la primera vez que la revista France Football otorga el premio a un jugador que gana un título grande con su selección y no necesariamente hacer una buena temporada con su club. Ejemplos no faltan: El año pasado Lionel Messi ya no jugaba en Europa y aún así recibió el balón de oro tras haber ganado el mundial y la Copa América. Así, otros tantos como Fabio Cannavaro, Paolo Rossi, Josef Masopust y así una lista muy larga. No hay nada nuevo bajo el sol. 

En este sentido el balón de oro de Rodri no rompe la regla. Al contrario, sigue un patrón ya establecido. ¿Qué opinas? En una temporada dónde hay un torneo de selecciones importante ¿deben pesar más los títulos en selección que los conseguidos con el club?

Tal fue la disconformidad del Real Madrid que nadie del equipo fue a la gala de premiación. De todos los premios: ganaron el mejor club del mundo y mejor técnico, aún así, nadie asistió. El balón de oro es otorgado desde 1956 y es el máximo premio individual que puede ganar un futbolista. Para elegir al ganador: votan 100 periodistas de las 100 mejores naciones clasificadas según el ranking FIFA. 

Rodri se convierte en el segundo jugador nacido en España en ganar el balón de oro, 64 años después del primero que fue Luis Suárez en 1960. También, es el primer futbolista en ganar el premio como jugador del Manchester City. Por último, no ganaba este galardón un jugador de la liga inglesa desde el año 2008 en el que fue premiado Cristiano Ronaldo cuando jugaba para el Manchester United. ¿Qué opinas ahora?¿Crees que Rodri merecía el balón de oro más que Vinicius?

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *