HSBC México participó como intermediario colocador conjunto en la emisión de deuda realizada por Grupo Bimbo en el mercado local, por un total de 15 mil millones de pesos (mmdp). Esta emisión, que se dividió en dos tramos, incluye un tramo de 2,238 millones de pesos a tres años con tasa flotante (BIMBO 25-2) y otro de 12,762 millones de pesos a siete años con tasa fija (BIMBO 25). Este segundo tramo representó el monto más alto a tasa fija que la empresa ha logrado obtener en su historia.
El director de Mercado de Capital de Deuda de HSBC México, Yamur Muñoz, destacó que, a pesar de la volatilidad actual en los mercados, existe una ventana de oportunidad para nuevas emisiones de deuda.
«En HSBC México estamos listos para apoyar a empresas e instituciones en sus planes para obtener capital para sus futuros proyectos», afirmó Muñoz.
Este fue el segundo año consecutivo en que HSBC México participó en una emisión de Grupo Bimbo en pesos, después de haber sido parte de la colocación de 2023, luego de una pausa de seis años de la empresa en el mercado local. La emisión fue muy exitosa, con una sobresuscripción de 1.46x, lo que permitió a Grupo Bimbo alcanzar el valor máximo esperado.
En 2024, HSBC México acompañó a varias empresas en 13 emisiones por un monto total de 116,691 millones de pesos, lo que refuerza su posición en el mercado de deuda mexicano. Además, el banco participó en la emisión de dos nuevos bonos por 2,400 millones de euros en el mercado externo a finales de enero.