Los conductores de Uber ganan poder en México: pueden bloquear a pasajeros que no hayan respetado el servicio

Uber ha cambiado sus guías comunitarias para dar más poder de decisión a sus conductores y conductoras en México. Ahora, si un pasajero no respeta el automóvil o las normas básicas durante un viaje, el conductor puede bloquearlo para futuras asignaciones.

Anteriormente, Uber contaba con un sistema de calificación mutua entre usuarios y conductores, permitiendo evaluar la experiencia del viaje. Sin embargo, con esta actualización, los conductores podrán bloquear directamente a los usuarios que reciban calificaciones bajas.

Si un conductor califica a un pasajero con 1 estrella, el bloqueo será automático. Si la calificación es de 2 o 3 estrellas, el conductor tendrá la opción de bloquear futuras asignaciones con ese usuario. Además, en caso de incidentes de seguridad, los conductores pueden reportarlos a través de la app con respaldo de funciones como grabación de video y audio encriptados.

Uber señala que esta medida busca mejorar la experiencia para los conductores y fomentar un ambiente más seguro y respetuoso dentro de la plataforma. Asimismo, cualquier conducta contraria a las guías comunitarias puede derivar en la desactivación permanente de la cuenta, ya sea de conductores o pasajeros.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

OPINIÓN