6 de julio de 2025 7:57 pm
Cerrar / Abrir

Sheinbaum detalla avances en infraestructura vial

En su conferencia matutina, la presidenta anunció inversiones por miles de millones en nuevas carreteras y puentes que operarán entre julio y octubre de 2025.


Desde el Salón de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la mañanera en la que subrayó los proyectos viales prioritarios para su administración, entre ellos la conclusión de la carretera San Ignacio–Tayoltita (Sinaloa–Durango) en julio de este año con una inversión de 3,058.5 mdp.

También destacó el avance en el Puente Riso de Oro en Chiapas —con 1,222 mdp y apertura prevista para octubre de 2025— y el Puente Nichupté en Quintana Roo, cuya obra de 6,486 mdp deberá terminar en diciembre de este año.

La mandataria enfatizó los ejes carreteros de alto impacto social, como Cuautla–Tlapa y Toluca–Zihuatanejo, así como distribuidoras clave como la Glorieta FONATUR en Baja California Sur, que agilizarán el tránsito y fortalecerán la conectividad regional.

Sheinbaum agregó que en la sesión de hoy se abordarán nuevas reformas a la Ley de Telecomunicaciones, con miras a mejorar la cobertura y la calidad del servicio en zonas marginadas, en línea con su estrategia de impulsar el desarrollo equitativo.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD