El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado públicamente su intención de iniciar acciones legales contra The Wall Street Journal, la empresa matriz NewsCorp y su dueño Rupert Murdoch. La razón: la publicación del contenido de una carta que supuestamente Trump habría escrito al fallecido Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores. A través de su red social Truth Social, el exmandatario calificó la información como “falsa” y “fabricada”.
Según el diario, la carta formaba parte de una serie de misivas “subidas de tono” que Epstein habría recibido como regalo por su cumpleaños número 50 en 2003. El polémico escrito incluía un dibujo de un cuerpo femenino y la frase: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”, firmada simplemente como “Donald”. Trump ha negado rotundamente haber escrito dicha carta y señaló que no tiene ese estilo de comunicación. “No hago dibujos”, dijo con ironía.
El republicano aseguró que tanto el periódico como Murdoch fueron advertidos con antelación por la Casa Blanca sobre la falsedad del contenido, pero que ignoraron las advertencias. También criticó a la editora del WSJ, Emma Tucker, por no prestar atención a la vocera presidencial, Karoline Leavitt. “Murdoch dijo que se haría cargo, pero evidentemente no tiene el control de su medio”, afirmó.
Además de acusar al medio de buscar protagonismo con historias falsas, Trump volvió a mencionar el llamado “engaño Epstein”, calificándolo como una estrategia de la izquierda radical para perjudicarlo políticamente. Para cerrar su mensaje, ordenó a la fiscal general, Pam Bondi, hacer públicos los testimonios del Gran Jurado del caso Epstein, con el fin de contrarrestar lo que él considera una campaña mediática sin fundamentos.