La Academia de la Televisión de Estados Unidos dio a conocer esta semana a los nominados para la 77ª edición de los Premios Emmy, que se realizará el próximo 14 de septiembre en Los Ángeles. El evento, considerado el máximo reconocimiento para las producciones televisivas, estará bajo la conducción del comediante Nate Bargatze y destaca por el regreso de series reconocidas y nuevas propuestas que han dominado el mundo del streaming.
«Severance», la aclamada serie de Apple TV+, lidera la competencia con 27 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática y mejor actor para Adam Scott. Este thriller psicológico también sobresale en las categorías de actuación de reparto, con postulaciones para Zach Cherry, Tramell Tillman y John Turturro.
En segundo lugar se encuentra “El Pingüino”, spin-off del universo de Batman de HBO Max, con 24 menciones. Le siguen “The Studio”, una sátira sobre la industria del entretenimiento protagonizada por Seth Rogen, y “The White Lotus”, ambientada esta vez en Tailandia, ambas con 23 nominaciones.
En la categoría de comedia, destacan títulos como “Hacks” y “El oso”, con interpretaciones notables de Jean Smart y Jeremy Allen White. También figuran Liza Colón-Zayas y Harrison Ford como fuertes contendientes en los apartados de reparto. Por otro lado, “Adolescencia”, miniserie de Netflix, compite como favorita en su categoría con 11 nominaciones, gracias a las actuaciones de Stephen Graham y el debutante Owen Cooper.
Aunque “Disclaimer”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, no recibió muchas nominaciones, su protagonista Cate Blanchett fue reconocida por su actuación. Los miembros de la Academia tienen hasta agosto para emitir su voto y definir a los ganadores de esta edición que promete grandes sorpresas.