Los Azulejos de Toronto vivieron una noche redonda en casa al imponerse 6-0 a los Astros de Houston, gracias a una actuación magistral de Kevin Gausman, quien firmó el cuarto juego completo de su carrera. El derecho limitó a los texanos a solo dos imparables, ponchó a nueve y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó, alcanzando los 100 lanzamientos, 79 de ellos en zona de strike. La ovación de los más de 41 mil aficionados en el Rogers Centre selló una de las mejores exhibiciones de la temporada.
En la ofensiva, Davis Schneider lideró con un jonrón y par de carreras impulsadas, mientras que la alineación de Toronto capitalizó ante un errático Cristian Javier. El abridor dominicano de Houston cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en seis entradas, sumando su segunda salida consecutiva sin victoria.
Con este resultado, los Azulejos consolidan su liderato en la División Este de la Liga Americana, con récord de 47-25 en casa y 63 triunfos en juegos donde anotan cinco o más carreras. La solidez mostrada por Gausman y la producción oportuna de la ofensiva refuerzan su estatus de contendientes en la postemporada.
Del lado de Houston, las alarmas se encienden. Los Astros acumulan cuatro series perdidas de manera consecutiva, con marca de 4-8 en ese lapso. Ni el poder de Yordan Álvarez, que se fue de 4-0 y arrastra una racha de 16 turnos sin hit ante Gausman, pudo despertar una ofensiva apagada. La derrota subraya un momento delicado para los campeones del Oeste, obligados a reaccionar antes de que la presión en la recta final de la campaña se intensifique.



