Este domingo por la tarde-noche, la Ciudad de México enfrentó precipitaciones intensas que ocasionaron severas inundaciones, el colapso parcial de vialidades y afectaciones al transporte público, especialmente en la alcaldía de Iztapalapa. Autoridades activaron Alerta Roja para esa demarcación, ante lluvias de entre 50 y 70 mm y posible caída de granizo, previstas entre las 18:15 y las 23:00 horas.
En respuesta, el Metro CDMX interrumpió el servicio en la Línea A en el tramo entre Guelatao y La Paz, debido al ingreso de agua por un drenaje saturado. El servicio provisional opera únicamente de Pantitlán a Guelatao, y la RTP presta unidades de apoyo entre Guelatao y Santa Marta para mitigar el impacto sobre los usuarios.
Se reportaron inundaciones significativas en Calzada Ignacio Zaragoza hacia el Puente de La Concordia, así como en avenidas como Tláhuac, Eje 8 Sur, Avenida de las Torres y en colonias como Santa Marta Acatitla y Lomas de Zaragoza. En algunas zonas, el agua alcanzó entre 30 a 40 mm en tirante, lo que generó dificultad para peatones y vehículos.
Protección Civil emitió también alerta naranja para las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y alerta amarilla para otras demarcaciones del oriente, norte y centro de la ciudad.



