Similares, cadena mexicana con más de 10,500 sucursales en México, Colombia y Chile, anunció su entrada oficial al mercado de Estados Unidos mediante una alianza con CVS Pharmacy. El acuerdo permitirá que productos de la marca Dr. Simi —como suplementos, artículos de cuidado personal, cosméticos, productos OTC (venta libre) y los característicos peluches Simipeluches— se vendan en tiendas CVS de Las Vegas, Nevada, como punto de partida.
El plan de expansión contempla que, hacia finales de este año, la oferta se extienda también a California, Texas y otras regiones con elevada población hispana. En paralelo, Farmacias Similares ya inició operaciones digitales para el público estadounidense a través de una tienda en línea y opera una sucursal “Similandia” en Los Ángeles.
- La estrategia se enfoca en productos que no requieren receta, lo que permite evitar los retos regulatorios más estrictos del sistema farmacéutico de EE.UU.
- Un punto a monitorear será cómo logran adaptar la marca Dr. Simi al mercado estadounidense sin perder su identidad ni incurrir en conflictos regulatorios o logísticos.
- También será clave la distribución, precios competitivos y penetración en comunidades latinas, quienes parecen ser el público objetivo inicial.



