BMV y BIVA bajan ritmo tras récords históricos

Las bolsas mexicanas abrieron mixtas este viernes, perfilando una semana de pérdidas tras tomas de utilidades y en medio de alta volatilidad por el “Día de Brujas” en los mercados financieros.

Compartir nota:

Las principales bolsas de valores en México iniciaron la sesión de este viernes con movimientos mixtos, tras una semana marcada por la toma de utilidades luego de haber alcanzado máximos históricos. Este comportamiento anticipa un cierre semanal negativo para ambos mercados bursátiles del país.

El índice S&P/BMV IPC, que concentra las acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mostraba un leve avance de 0.02%, situándose en 61,339.75 unidades. En contraste, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, retrocedía 0.23%, ubicándose en 1,226.46 puntos. A nivel semanal, ambos indicadores registran pérdidas del 0.74% y 0.75%, respectivamente.

Dentro del principal índice accionario, la mayoría de los títulos operaban a la baja. Sin embargo, destacaban las alzas de Industrias Peñoles, con un salto de 7.46% a 767.11 pesos por acción, seguida por Orbia, que ganó 1.55%, y Femsa, que subió 1.22%. En contraste, Grupo Carso caía 2.52%, Genomma Lab retrocedía 2.33% y Walmart de México bajaba 1.82%, cotizando en 55.63 pesos.

Este viernes coincide con el evento financiero conocido como “Quadruple Witching” o “Día de Brujas”, cuando vencen simultáneamente diversos instrumentos derivados como futuros y opciones. Según Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, esto genera un incremento notable en el volumen de operaciones y una elevada volatilidad, especialmente hacia el cierre de la jornada. Analistas de Banamex añadieron que la corrección actual responde al cierre de posiciones tras recientes máximos cercanos a las 62,100 unidades del IPC, lo que refuerza el escenario de ajustes de corto plazo en el mercado mexicano.

Compartir nota:

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD

Nuestro contenido noticioso es elaborado con información proveniente de fuentes públicas y verificables. Parte del texto puede haber sido procesado con herramientas digitales con fines de redacción, sin que ello sustituya la responsabilidad editorial de El Comentario del Día. No se reproduce de forma literal obra protegida por derechos de autor.

Si considera que este contenido pudiera afectar derechos de autor o requiere aclaraciones, puede escribir a: contacto@comentariodeldia.com