En Ciudad Juárez, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, supervisó proyectos que buscan ampliar la cobertura de Educación Media Superior mediante la construcción de nuevos planteles, la reconversión de secundarias a bachilleratos y la operación en doble turno. En lo que resta del año se generarán aproximadamente 10,500 nuevos espacios a nivel nacional, dentro de la meta de 120,000 al término de la administración.
Entre las obras destacan el nuevo CBTIS No. 291 —con inversión de 67.5 millones de pesos para atender a 475 estudiantes—, y la reconversión de otras secundarias para ofrecer bachillerato vespertino. En Juárez, las inversiones locales suman 110.9 millones de pesos, beneficiando a 1,075 alumnos.
Autoridades estatales y federales destacaron la coordinación con el gobierno municipal y los subsistemas de EMS para realizar las obras de infraestructura educativa necesarias: aulas, laboratorios, talleres, servicios sanitarios, y mobiliario especializado. También iniciaron operaciones temporales en sedes provisionales para no interrumpir la matrícula.



