Delfina Gómez entrega 25 mdp al Teletón para becas de rehabilitación

La gobernadora del Edomex destina 25 millones de pesos al Teletón para beneficiar a niños y adolescentes con discapacidad con becas integrales.

Compartir nota:

En un acto oficial celebrado en Tlalnepantla, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo entrega de un donativo por 25 millones de pesos a la Fundación Teletón, destinado a otorgar becas de rehabilitación integralpara niñas, niños y adolescentes con discapacidad o autismo.

El monto beneficiará principalmente al CRIT Tlalnepantla y al Centro de Autismo Teletón de Ecatepec, que actualmente atienden a más de 3,000 menores y prestan más de 190,000 servicios entre terapias físicas, ocupacionales, psicológicas e integración sensorial. 

Durante el evento, Gómez afirmó que cada beca facilitará el acceso a servicios de salud, educación y rehabilitación, y permitirá a los beneficiarios avanzar hacia una mayor autonomía. “La inclusión de las personas con discapacidad no es un acto de caridad, es un acto de justicia”, enfatizó. 

También recorrió las instalaciones del CRIT para conocer de primera mano las actividades y terapias que allí se realizan, e invitó a funcionarios y ciudadanía a sumarse al esfuerzo mediante donativos simbólicos. 

Aunque la acción es bien recibida por el sector social, se abre la interrogante sobre su eficacia real a largo plazo: ¿serán suficientes los recursos para garantizar continuidad en las becas? ¿Qué mecanismos habrá para supervisar su aplicación efectiva en beneficio de los usuarios?

Compartir nota:

Recibe contenido exclusivo directo en tu celular. Suscríbete: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD

Nuestro contenido noticioso es elaborado con información proveniente de fuentes públicas y verificables. Parte del texto puede haber sido procesado con herramientas digitales con fines de redacción, sin que ello sustituya la responsabilidad editorial de El Comentario del Día. No se reproduce de forma literal obra protegida por derechos de autor.

Si considera que este contenido pudiera afectar derechos de autor o requiere aclaraciones, puede escribir a: contacto@comentariodeldia.com