Los Seattle Mariners continúan escribiendo historia en la postemporada. Con cuadrangulares de Cal Raleigh, Eugenio Suárez y J.P. Crawford, el conjunto de Seattle superó 8-4 a los Detroit Tigers y tomó ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El venezolano Suárez destacó que el equipo “merece estar donde está”, luego de un juego que mostró tanto poder ofensivo como solidez en el pitcheo. Logan Gilbert fue clave desde la loma al permitir una sola carrera en seis entradas, con siete ponches y sin otorgar bases por bolas.
Raleigh, quien lideró las Grandes Ligas con 60 jonrones en la temporada regular, conectó su primer cuadrangular de postemporada, un batazo de 391 pies que amplió la ventaja a 8-1 en la novena entrada. Crawford y Suárez aportaron también con poder, consolidando una ofensiva difícil de contener para Detroit.
El conjunto local apenas logró despertar en el último inning, cuando Spencer Torkelson y Andy Ibáñez produjeron tres carreras. Sin embargo, el mexicano Andrés Muñoz entró al relevo y selló el triunfo con un doble play.
Los Mariners buscarán sentenciar la serie este miércoles en el Comerica Park. De lograrlo, alcanzarían su primera Serie de Campeonato en 24 años, reviviendo una ilusión largamente esperada en Seattle.