Los Cachorros de Chicago se negaron a ser barridos en la Serie Divisional de la Liga Nacional al vencer 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, en un duelo que reflejó tanto la resistencia de los locales como la falta de contundencia de su rival.
Pete Crow-Armstrong fue la figura del encuentro al conectar un sencillo de dos carreras con dos outs en la primera entrada, clave dentro del rally de cuatro anotaciones que dio rumbo al partido. Michael Busch también fue protagonista al abrir la ofensiva con un cuadrangular histórico, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas que conecta jonrones en los turnos iniciales de múltiples juegos dentro de una misma serie de postemporada.
Milwaukee intentó reaccionar con un sencillo impulsor y un jonrón de Jake Bauers, pero su ofensiva perdió ritmo conforme avanzó el encuentro. Incluso con las bases llenas en la octava entrada, los Cerveceros no lograron capitalizar. Brad Keller se mantuvo firme en el montículo y consiguió el salvamento tras retirar a Bauers con ponche y cerrar el noveno episodio sin complicaciones.
El triunfo permitió a Chicago mantenerse con vida y obligar el Juego 4, que se disputará este jueves por la noche. Milwaukee, pese a mantener la ventaja 2-1 en la serie, deberá resolver sus inconsistencias si desea asegurar su pase a la Serie de Campeonato.