MILWAUKEE (AP) — Los Los Angeles Dodgers iniciaron con el pie derecho la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) al vencer 2-1 a los Milwaukee Brewers, en un duelo dominado por el abridor Blake Snell, quien lanzó ocho entradas sin permitir carrera.
Snell apenas permitió un corredor en base y ponchó a nueve antes de dejar el juego con 103 lanzamientos. Sin embargo, el cierre fue tenso: el bullpen de Los Ángeles casi deja escapar la victoria.
En la novena entrada, el japonés Roki Sasaki permitió una base por bolas y un doble de regla que colocaron la carrera del empate en posición de anotar. Luego, un elevado de sacrificio de Jackson Chourio puso el marcador 2-1, y con las bases llenas, Blake Treinen entró al rescate.
Con dos outs y cuenta de 2-2, Treinen ponchó a Brice Turang con una recta alta para sellar el triunfo y dar a los campeones defensores de la Serie Mundial la ventaja en la serie.
“El corazón se me quería salir del pecho”, admitió Treinen tras el juego. “Pero esto es octubre: hay que atacar la zona y confiar en tus lanzamientos”.
El segundo juego será este martes con Yoshinobu Yamamoto abriendo por Los Ángeles y el dominicano Freddy Peralta por Milwaukee, en un duelo de estrellas.
La serie enfrenta dos mundos distintos: los Dodgers, con la nómina más alta de las Grandes Ligas, contra los Brewers, provenientes del mercado más pequeño. “Estoy seguro de que la mayoría de los jugadores de los Dodgers no podrían nombrar a ocho de los nuestros”, bromeó el manager de Milwaukee, Pat Murphy, antes del encuentro.
A pesar de la derrota, los Brewers confían en responder en casa, tras haber barrido los seis juegos de temporada regular contra Los Ángeles.