Los Toronto Blue Jays sellaron una noche histórica al vencer 4-3 a los Seattle Mariners en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, asegurando su primer pase a la Serie Mundial desde 1993. El héroe fue George Springer, quien conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, remontando un marcador adverso y escribiendo una página inédita en la historia de las Grandes Ligas: fue el primer cuadrangular de ventaja en un juego decisivo cuando un equipo perdía por múltiples carreras a partir de la séptima entrada.
La explosión ofensiva llegó después de que Addison Barger recibiera base por bolas y Isiah Kiner-Falefa conectara sencillo. Springer castigó al relevista venezolano Eduard Bazardo con un batazo de 381 pies al jardín izquierdo, haciendo vibrar al Rogers Centre, lleno con más de 44,000 aficionados.
Los Marineros, que buscaban su primera Serie Mundial, se adelantaron con jonrones de Cal Raleigh y Julio Rodríguez, pero no pudieron mantener la ventaja. Raleigh, líder de las mayores con 60 cuadrangulares en la temporada regular, sumó su décimo vuelacercas en Toronto, aunque su esfuerzo fue insuficiente.
El bullpen canadiense respondió a la altura: Kevin Gausman obtuvo la victoria desde el relevo, Chris Bassitt lanzó una octava perfecta y Jeff Hoffman cerró para su segundo salvamento de la postemporada.
Toronto recibirá el viernes a Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores, en el primer juego de una Serie Mundial que marca el regreso del béisbol de octubre a Canadá por tercera vez en la historia.



