Una nueva organización sindical, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, recientemente reconocida como “tercero interesado” por el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos en el contexto de la huelga que mantiene en su interior el Nacional Monte de Piedad, anunció que impulsará el voto en contra de la continuación del paro laboral y disputará el control interno del centro de trabajo.
Según su apoderado legal, Víctor Manuel Ortega, la organización alterna surgió en 2018 como respuesta a prácticas que consideraban corporativas por parte del sindicato convencional que encabeza Arturo Zayún. Entre las acusaciones se encuentran la imposición de obstáculos para la afiliación a un nuevo sindicato, así como limitaciones en acceso a vacantes y remuneraciones para quienes se cambiaron de organización sindical.
El Independiente informó que, tras obtener su toma de nota y el reconocimiento formal que les da voz en la huelga, ya acumulan cerca del 25 % de la membresía del centro de trabajo. Su estrategia es clara: propiciar una consulta del 12 al 14 de noviembre para que los trabajadores decidan si desean continuar con el paro, y al mismo tiempo se perfila como nuevo interlocutor para disputar la titularidad del contrato colectivo






