El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, rindió su primer informe de gobierno tras un año en el cargo, en el que explicó su modelo de gestión “al estilo Jalisco”, caracterizado por cercanía, sencillez y resultados.
Durante su exposición ante autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y académicos, Lemus hizo un llamado a la unidad política y reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con la presidencia de la República.
Entre los logros presentados se incluyen:
- Infraestructura vial y transporte: modernización de casi 5 000 km de carreteras con inversión superior a 24 mil mdp, ampliación a seis carriles de la carretera a Chapala y apertura de la Línea 4 de transporte público el 15 de diciembre de este año.
- Educación y salud: impulso de escuelas bilingües, Escuelas de Tiempo Completo, renovación de planteles a través del Fondo para la Infraestructura Educativa (FINEDU) y la creación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas con aumento de 170 % al presupuesto para atención de desaparecidos.
- Economía: crecimiento destacado de la Inversión Extranjera Directa (IED): aumento del 435 % en nuevos flujos y del 145 % en inversiones provenientes de Estados Unidos durante el primer semestre de 2025; exportaciones de Jalisco crecen 41 % interanual.







