La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro este lunes en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim Helú y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).Más tarde se unió a la reunión Michael Roberts, director ejecutivo de HSBC, y Jorge Arce, director general de HSBC México, según informó la presidencia.
Según Sheinbaum, las pláticas giraron en torno a “los buenos pronósticos de la economía mexicana al cierre de 2025 y para 2026”. Por su parte, con los directivos del banco británico se abordaron “grandes oportunidades” para el país.
Aunque no se dieron a conocer acuerdos concretos, el acto refleja la intención del gobierno de fortalecer puentes con sectores clave de la banca y la iniciativa privada para impulsar su estrategia de crecimiento económico, especialmente en un momento de retos macroeconómicos globales.



