Feliz año del Caballo de Fuego

2026, año del Caballo de Fuego, se presenta como ciclo de energía y decisiones: confiar en la intuición, fortalecer la paz interior y convertir la incertidumbre en impulso vital.

Compartir nota:

Comenzamos un nuevo año. 2025 finalizó y al preguntarles a varios amigos y personas sobre su sentimiento acerca de este año las palabras que más escuché fueron: difícil, retador, pesado, movido, lleno de cambios, adaptación, duro.

Me confieso una apasionada de la astrología. La estudio de forma seria entendiendo que es la madre de toda ciencia, ya que los antiguos tomaban decisiones basados en las posiciones de las estrellas. Me sigue impresionando que los estudios hechos sobre cómo la relación matemática de la distancia entre los astros en el cosmos, tienen influencia sobre nuestras vidas, nuestras formas de ser. Y esto deseo dejarlo muy claro: son influencias, tendencias y no sentencias. Nosotros siempre somos y seremos los arquitectos de nuestro propio destino.

En la astrología China, que se basa en el calendario lunar y por eso su fecha de inicio es generalmente en el mes de febrero, a cada año se le asigna un animal. Al igual que en la astrología occidental o griega hay 12 signos o animales y los combinan con algún elemento. El año 2025 correspondió al año de la serpiente de madera ¿Y qué significa esto?

De acuerdo al libro “The Handbook of Chinese Horoscopes” de Theodora Lau (1979), el año de la serpiente es un año de reflexión, de sabiduría para la toma de decisiones, de cambiar de piel como lo hace la serpiente y es un año considerado impredecible que nos obliga a actuar, a veces de forma enérgica.

Para mí también fue un año que lo considero un torbellino: mucha toma de decisiones, situaciones que se solucionan de manera sorprendente, cambios de todo tipo y de pronto momentos de quietud y estancamiento total. Fue agotador donde aprendí que hay que ser “fuerte y flexible como el bambú” (como dice la canción en la película de Mulán 2).

Como a todos los nuevos comienzos nos provocan nervios, incertidumbre a veces miedo de no saber que viene o de no repetir situaciones penosas del pasado. Siguiendo con la astrología China y con el libro citado anteriormente, el año 2026 es el año del caballo, del caballo de fuego y sus tendencias son: tener un año con aventuras, brioso y vivaz como el caballo donde la toma de decisiones será central, confiar y seguir tu intuición será muy importante y promete ser un año con mucha energía y velocidad como el caballo.

Y hoy te quiero desear un feliz año del caballo de fuego, un año en donde vayas dentro de tí para poder saber lo que quieres, encontrar guía y seguir tu intuición. Un año con mucha salud física, emocional, mental y energética para que puedas tener ánimo y fuerza para todo lo lindo que te depara este ciclo. Un año de mucha confianza en ti mismo para atreverte a vivir las aventuras que te presentará la vida en todos los ámbitos y donde sepas que eres suficiente y que puedes lograr por ti mismo tus objetivos y metas. Pero ante todo deseo que sea un año lleno de paz interior, donde seas congruente en tu pensar, sentir y actuar para que tu crecimiento personal y tu autoconocimiento sean los pilares ante las tormentas que pudieras enfrentar. Recuerda que nunca estás solo: Dios, el Universo siempre te acompaña y te sostiene.

Compartir nota:

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

PUBLICIDAD