Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de Santander X Global Challenge | Circular Economy Revolution, una iniciativa global en colaboración con las fundaciones Norrksen y Oxentia. Este reto está dirigido a startups y scaleups de México y otros 10 países, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras que impulsen la transición hacia un modelo de economía circular. La convocatoria busca optimizar el uso de recursos, reducir la generación de residuos y fomentar un modelo económico más eficiente y sostenible.
Las empresas interesadas pueden participar hasta el 9 de mayo a través de Santander X, presentando soluciones en cuatro áreas clave: reciclaje, recuperación y reutilización de materiales y residuos; nuevos materiales, productos y servicios circulares; nuevos modelos de negocio y monetización circulares; y energías renovables y redes inteligentes.
Lucas Arangüena, director global de Finanzas Sostenibles de Banco Santander, destacó el potencial del emprendimiento para transformar el mundo hacia modelos de negocio más sostenibles. El reto seleccionará a 20 finalistas, y un jurado de expertos elegirá a los seis proyectos ganadores, que recibirán financiación, acceso a la comunidad Santander X 100 y conexión con Fintech Station.
Este reto se enmarca en el apoyo de Banco Santander a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, a través de iniciativas como la plataforma Santander X, que ofrece herramientas y servicios a empresas en diferentes etapas de su desarrollo. Las fundaciones Norrksen y Oxentia, colaboradoras en el reto, tienen como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento para abordar los desafíos globales y promover el desarrollo sostenible.