Argentina registró en agosto de 2025 un superávit comercial de USD 1,402 millones, según datos oficiales del INDEC. A pesar de que las importaciones registraron un crecimiento interanual del 32.4 %, el mayor aumento entre los dos flujos comerciales, las exportaciones también subieron un 16.4 %, lo que permitió mantener el saldo positivo.
El comercio total de bienes (exportaciones más importaciones) alcanzó aproximadamente USD 14,327 millones, incrementando un 23.1 % respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros ocho meses del año, Argentina acumula un superávit de USD 5,071 millones; las exportaciones suman USD 55,367 millones y las importaciones USD 50,296 millones.
Entre los rubros que más impulsaron las exportaciones se encuentran los productos primarios (↑ ≈ 35.7 %), las manufacturas de origen agropecuario y los combustibles y la energía, especialmente por mayores volúmenes exportados. Por otro lado, las importaciones crecieron fuertemente en vehículos automotores de pasajeros, bienes de capital y bienes de consumo, aunque con precios de importación en general a la baja.



