Las secretarías de Educación Pública (SEP), Economía y Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) acordaron un plan conjunto para actualizar currículos y promover microcredenciales especializadas en semiconductores, en concordancia con los sectores estratégicos del Plan México.
Durante la reunión titulada “Actualización Curricular, Aprendizaje Digital y Microcredenciales en Semiconductores”, se anunció la donación de equipo por 10 millones de dólares por parte de Infineon México, destinado a instalar cinco laboratorios ATP (ensamble, prueba y empaque) en universidades públicas.
Se planea también renovar el plan de estudios de 15 carreras técnicas vinculadas con semiconductores y tecnologías como Inteligencia Artificial, robótica y automatización. En este esquema, se prevé que los estudiantes puedan obtener microcredenciales como acreditaciones cortas de competencias específicas, útiles para su inserción profesional.
El titular de la SEP, Mario Delgado, informó que la matrícula de estudiantes en carreras técnicas asociadas a semiconductores ha crecido un 15 %, alcanzando ya 184,000 estudiantes activos en estos programas.



