Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, ha firmado un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por hasta $1,991 millones de dólares para la perforación de hasta 32 pozos en el campo terrestre Ixachi, ubicado en Veracruz. El acuerdo se llevará a cabo a través de sus subsidiarias GSM BRONCO y MX DLTA NRG 1. De perforarse los 32 pozos, el monto máximo del contrato será de $1,991 millones, incluyendo su financiamiento; sin embargo, este monto será menor si se perforan menos pozos, manteniendo la misma fórmula de financiamiento.
El contrato considera la perforación y terminación de los pozos en un plazo de tres años, con el objetivo de aumentar sustancialmente la producción de aceite y gas en el campo Ixachi. Se estima que, para la fecha del primer pago en enero de 2027, se tendrán en producción 12 pozos de este contrato.
El campo Ixachi es considerado uno de los más importantes de México, con una producción diaria de alrededor de 93,000 barriles de aceite y 715 millones de pies cúbicos de gas, lo que equivale a un total de 236,000 barriles diarios de petróleo equivalente.



