Los Boston Red Sox dieron un golpe de autoridad en el arranque de la serie de comodines de la Liga Americana al derrotar 3-1 a los New York Yankees en el Yankee Stadium. La victoria se cimentó en una exhibición estelar de Garrett Crochet y un cierre dramático de Aroldis Chapman, exlanzador del conjunto neoyorquino.
Crochet permitió un jonrón solitario de Anthony Volpe en la segunda entrada, pero respondió retirando a 17 bateadores consecutivos. Terminó su labor con 11 ponches en 7.2 innings sin dar boletos, alcanzando un tope personal de 117 lanzamientos y mejorando a 4-0 contra los Yankees en la temporada. Su recta de 100.2 mph fue la más veloz de la noche.
El bullpen neoyorquino echó por tierra la sólida apertura de Max Fried, quien había mantenido a raya a Boston durante seis entradas y un tercio. En el séptimo episodio, Luke Weaver entró en relevo y permitió que la ofensiva visitante le diera la vuelta: Nick Sogard conectó un doble y Masataka Yoshida, como emergente, respondió con un sencillo de dos carreras que puso el 2-1 en la pizarra.
El drama llegó en el noveno inning, cuando los Yankees llenaron las bases sin outs ante Chapman. Sin embargo, el cerrador cubano salió ileso al dominar a Giancarlo Stanton, Jazz Chisholm Jr. y Trent Grisham, preservando la ventaja. Alex Bregman, en su juego de postemporada número 100, añadió un doble productor para sellar el triunfo 3-1.
Con la serie al mejor de tres a su favor, Boston buscará liquidar la eliminatoria este miércoles con Brayan Bello en la loma ante Carlos Rodón.



