El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en la Casa Blanca para abordar la situación de los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense en julio. Vieira reiteró la posición de Brasil sobre la necesidad de revertir estas medidas, calificando el encuentro como «productivo» y «muy positivo».
Una parte significativa de las exportaciones brasileñas a Estados Unidos enfrenta aranceles de hasta el 50%, en lo que se percibe como una represalia por la condena del expresidente Jair Bolsonaro, aliado cercano de Donald Trump. Vieira destacó que la economía brasileña se ha visto afectada por estos gravámenes, que alcanzan hasta el 50% en algunas exportaciones clave. Vieira también mencionó que se mantiene el objetivo de una reunión entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump, aunque aún no se ha definido la fecha.
En la reunión también participó el Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer. El comunicado conjunto posterior al encuentro destacó la importancia de continuar las negociaciones para resolver las tensiones comerciales entre ambos países.



