El empresario Carlos Slim felicitó al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por su “liderazgo y visión” para impulsar la inversión y el desarrollo en dicha entidad, según informó el gobierno estatal.
De acuerdo con el comunicado oficial, el reconocimiento se da en el marco de una gira de trabajo de Slim en Nayarit, donde mostró interés por fortalecer proyectos productivos locales y oportunidades de negocio.
El mensaje del empresario se interpretó como un voto de confianza hacia la gobernabilidad del estado y al ambiente de negocios que se afirma está siendo promovido desde el gobierno estatal.
No obstante, desde una mirada crítica, es importante considerar que los elogios de un magnate empresarial, aunque pueden incrementar la visibilidad de la entidad, también plantean interrogantes sobre:
- la dependencia que podría generarse entre el gobierno y grandes inversionistas,
- la transparencia en los términos de futuras inversiones y la rendición de cuentas sobre los beneficios para la población local.
En suma, la declaración de Slim aporta un impulso simbólico para Nayarit, pero su valor real estará en los hechos: qué tipos de inversión se concretan, cómo se traducen en empleo y desarrollo regional, y en qué medida favorecen a los sectores de menores ingresos.






