Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Damm Arnal

Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, las maestrías en Filosofía, en Derecho Económico y en Ciencias Jurídicas, así como el doctorado en Filosofía.

Profesor en las facultades de Derecho y Filosofía, y en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana. Profesor invitado del IPADE. Articulista en el periódico La Razón y en los sitios electrónicos Asuntos Capitales y Animal Político.

Comentarista habitual en noticieros de televisión y radio. Autor de 22 libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros siete.

Colaboraciones más recientes​

Para colmo de males

…el gobierno no solo no cumple con honestidad y eficacia sus legítimas tareas, sino que intenta construir un sistema político de abuso del poder gubernamental, poder para obligar, prohibir y castigar que siempre se ejerce para limitar o prohibir el ejercicio de la libertad individual…

Leer más »

Pagando y protestando

En México el gobierno, y no solo el actual, también los anteriores, ha fallado en la realización de su tarea esencial, la impartición honesta y eficaz de justicia, pero con el actual se ha agravado la situación…

Leer más »

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Leer más »

De la inversión

…si el problema económico de fondo es la escasez, tiene sentido, porque una manera de minimizarla es multiplicando la cantidad de dinero de la que uno dispone, pudiéndose adquirir una mayor cantidad de bienes y servicios…

Leer más »

Del consumo

El fin de la economía debe ser el bienestar, que debe ser el resultado de la generación personal de ingreso, no de la redistribución gubernamental del mismo, que divide a la sociedad en expoliados, por un lado, y mantenidos, por el otro…

Leer más »

Podrán ser 53 años

…a mayor crecimiento más y mejores posibilidades de lograr mayor bienestar para más personas, sobre todo si el mismo debe resultar, no de la redistribución gubernamental del ingreso, que origina dependencia del gobierno, sino de la generación personal del mismo…

Leer más »