27 de febrero de 2024 4:36 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Damm Arnal

Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, las maestrías en Filosofía, en Derecho Económico y en Ciencias Jurídicas, así como el doctorado en Filosofía.

Profesor en las facultades de Derecho y Filosofía, y en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana. Profesor invitado del IPADE. Articulista en el periódico La Razón y en los sitios electrónicos Asuntos Capitales y Animal Político.

Comentarista habitual en noticieros de televisión y radio. Autor de 22 libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros siete.

Colaboraciones más recientes​

Inversión y consumo

El consumo privado es la compra de bienes y servicios, por los que hay que pagar un precio, para lo cual hay que generar ingreso, para lo cual hay que tener trabajo, trabajos e ingresos que dependen de las inversiones directas…

Leer más »

Inflación a la alza

…es increíble que cuando las autoridades monetarias analizan la inflación, y nos comparten sus análisis en los anuncios de política monetaria y en los informes trimestrales del Banco de México, nunca mencionen el comportamiento de la cantidad de dinero que se intercambia en la economía…

Leer más »

Reparto de utilidades

La utilidad es la remuneración propia del empresario, como el salario lo es de los trabajadores, y si se tiene derecho al producto íntegro del trabajo, entonces la repartición obligatoria de utilidades entre los trabajadores viola ese derecho…

Leer más »

Líneas de pobreza

…mostrando que la inflación no solo afecta más a quienes menos tienen, sino que es mayor en los bienes y servicios más necesarios…

Leer más »

De las pensiones

La propuesta de reforma al sistema de pensiones, de AMLO, de concretarse con cualquiera de estas tres opciones, no tendría sentido, lo cual no quiere decir…

Leer más »