27 de febrero de 2024 3:57 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Chávez Paz

Estudió la Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Especialidad en Finanzas en la Universidad Panamericana.

Cuenta con mas de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas de empresas privadas y del sector público y ha impartido clases por más de 10 años en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana.

Actualmente es Jefe de Redes y Telecomunicaciones de la UP Ciudad de México, miembro del equipo directivo del Comité de Tecnologías de la Información (CTI) de FIMPES, co-conductor del programa Voces Universitarias y columnista recurrente del sitio El Comentario del Día.

Consulta el sitio del Programa Voces Universitarias

Colaboraciones más recientes​

Las redes sociales vs las fake news

… si no esta seguro de lo que va a compartir tiene veracidad, no forme parte de ese grupo que no tiene educación digital. Afinemos criterios y cuestionemos la veracidad de dicha información…

Leer más »

Y ¿qué es el IFT?

…desempeña un papel crucial en garantizar un entorno de telecomunicaciones y radiodifusión equitativo, competitivo y de calidad para beneficio de la sociedad mexicana y que los servicios que tengamos sean lo que nosotros queramos…

Leer más »

Y tú ¿ya cuentas con Internet?

…podríamos decir que se estarían cumpliendo las metas de dicha política, sin embargo, hay que desplegar unos 32 mil kilómetros de fibra óptica para poder cumplir el objetivo, pero se acercan tiempos de elecciones y puede que los recursos no se distribuyan como se tenía planeado…

Leer más »

¿Renovar o comprar?

…para este inicio de clases voy a darles algunas recomendaciones que les pueden ayudar a tomar una decisión para comprar un equipo, desde un Smartphone o una computadora personal.  No se espanten si de pronto esto se vuelve muy técnico…

Leer más »

Cuando el futuro nos alcance o ya nos pasó

…la empresa OpenAI, ha liberado una página con IA para que los usuarios puedan interactuar con ella, se llama CHATGPT. Y como su nombre lo indica es un chat que nos permite platicar con “él” y que nos de algunas respuestas de una cantidad infinita de temas, puede que…

Leer más »