Juan Araque Contreras
En este momento, parece que Morena se encuentra en una situación complicada provocada por el Presidente, por un lado, Marcelo Ebrard se dice amigo de las otras corcholatas pero, seguramente, a la hora que el Presidente resuelva quien será el ungido, se dejarán las amistades porque el dinero y el poder ,son inseparables, uno va con el otro y viceversa uno va tras el otro.
Por otro lado, la hoy Jefa de Gobierno, que como ya lo dicho, parece ajonjolí de todos los moles buscando darse a conocer en todo el país y aunque no cuenta con la popularidad que piensa, su lucha esta haciendo con andar con el preciso para todos lados ¿le estará comiendo el mandado a Marcelo?
Sin embargo, tiene cola que le pisen, si bien es cierto que de los delitos electorales ya la libró, existe un pendiente con lo de la línea 12 del metro en lo que corresponde a la responsabilidad de la exdirectora por los muertos de esa tragedia y aún cuando hay muchos señalados en las responsabilidades correspondientes, ella simplemente no sale en los reflectores, ni se le menciona en ninguna otra parte, habrá que esconderla ¿NO?
Marcelo por su parte, no parece estar capitalizando muy bien su encargo como Canciller, aunque no deja de salir en los reflectores, no brilla como podría lo que provoca rumores sobre una posible salida tal vez encaminado a Movimiento Ciudadano o algún otro partido, aunque nadie, dice nada certero, pero hay que reconocer que es menos antipático que la otra corcholata.
En fin, creo que nos estamos anticipando, pero en Morena han de pensar que al que madruga Dios le ayuda, yo creo que el señor tiene cosas más importante y en el terreno mortal, son actos anticipados, o sea, un delito electoral.
Monreal, ni fu, ni fa, aunque gano un asalto en el Senado al colocar a un cercano en la presidencia de dicha cámara y a su favor puedo decir que se le nota algo de carisma.