28 de marzo de 2024 6:47 am
OPINIÓN

Conéctate en tiempo real: Internet y Live Shopping transforman tus compras en línea

Conoce más sobre el autor

Niels Rosas Valdez

En un mundo cada vez más digitalizado, las compras en línea se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Aunque las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y TikTok son plataformas populares en línea para los mexicanos, todavía existe cierta desconfianza cuando se trata de realizar compras en línea. Sin embargo, hay una nueva tendencia en el comercio electrónico que está cambiando esa percepción: el Live Shopping.

Pero, ¿te imaginas estar frente a tu computadora o celular y descubrir a una persona en un video en vivo mostrándote una variedad de productos? Puedes ver cómo lucen, cómo funcionan e incluso hacerle preguntas al vendedor en tiempo real. Es como si estuvieras recorriendo una tienda física, pero sin tener que salir de tu hogar. Esto es lo que conocemos como Live Shopping.

Durante y después de la pandemia de COVID-19, el Live Shopping se ha convertido en una forma de compra sumamente atractiva, ya que permite a los consumidores interactuar directamente con los vendedores y obtener una comprensión más detallada de los productos, sin necesidad de abandonar la comodidad de su hogar. A través de las transmisiones en vivo, los vendedores exhiben los productos en acción, responden preguntas y ofrecen demostraciones en tiempo real. Esta experiencia brinda a los clientes una mayor confianza en cuanto a la calidad y características de los productos.

Existen numerosas ventajas asociadas al Live Shopping, como puede ser la ayuda a tomar decisiones de compra de una manera más sencilla porque puedes ver cómo funcionan los productos y así decidir si son de tu agrado. Además, tienes la oportunidad de hacer preguntas al vendedor para resolver cualquier duda sobre el tamaño, el color o cualquier otra especificación.

Otra ventaja, es que permite llegar a un público mucho más amplio. Cuando se realizan videos en vivo, numerosas personas pueden sintonizar y unirse a la transmisión, por lo que se amplía el alcance de búsqueda de una tienda en línea. Además, te brinda la posibilidad de interactuar con otras personas a través de comentarios. Puedes escribir mensajes y hacer preguntas en el chat mientras ves el video en vivo. Es como entablar una conversación con otras personas que comparten tu interés.

Algo realmente emocionante del Live Shopping es que a menudo se ofrecen descuentos especiales. Esto significa que puedes adquirir cosas que te gustan a precios más bajos, es como recibir una recompensa por comprar durante el video en vivo.

Sin duda, el Live Shopping es una forma divertida y emocionante de realizar compras en línea. Puedes ver videos en vivo, hacer preguntas, observar los productos en acción y encontrar descuentos especiales. Es una experiencia maravillosa que te permite comprar desde la comodidad de tu hogar y disfrutar al mismo tiempo. La próxima vez que desees comprar algo, te invito a que realices primero una búsqueda en alguna red social para encontrar el producto y ver si es lo que esperas.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Maribel Gavito

El poder de la educación

…tenemos un área de oportunidad enorme para ayudar a mejorarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y en consecuencia a la sociedad, integrando también a los hombres en la educación de los hijos. Es una oportunidad para sensibilizarnos sobre estos problemas y ayudar…

Leer más »
Arturo Damm Arnal

La bajaron

En la decisión de política monetaria más reciente, la del 22 de marzo, la junta de gobierno pronosticó que durante el tercer trimestre del año se logrará una inflación del 4.00%, ya no por debajo del límite superior de la meta, sino en el mismo…

Leer más »
Carla Roel de Hoffmann

Una vida

Ante tanta violencia y tanto dolor, no puedo más que pensar en esas personas, que en silencio y arriesgándolo todo, están haciendo lo imposible para salvar vidas de cientos en esos lugares arrasados por la guerra y el odio…

Leer más »
Niels Rosas Valdez

Atender la migración

…hay más violencia, inseguridad, falta de oportunidades educativas y laborales, etc., en ciertos lugares. Ahora, podemos preguntarnos: ¿qué hacen los gobiernos de países expulsores para corregir esta situación? ¿En qué medida sus políticas han sido satisfactorias…

Leer más »

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *