Aunque el peso mexicano inicia la sesión de este viernes, 8 de diciembre, recortando las pérdidas frente al dólar estadounidense registradas en la sesión previa, la paridad sigue mostrando resistencia a mantenerse por debajo de las 17.40 unidades a la espera de los datos laborales oficiales en Estados Unidos.
A las 06:14 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.42 unidades, con lo que la moneda mexicana mostraba una apreciación de 0.18% frente a su par norteamericano.
Si el tipo de cambio cierra la sesión de este viernes en los niveles actuales, el peso mexicano registraría una depreciación semanal de aproximadamente 1.5%, siendo su segunda semana consecutiva con pérdidas y la mayor pérdida semanal registrada desde la observada a inicios de octubre.
En tanto el Índice dólar, que da seguimiento a la evolución de la moneda estadounidense en una canasta de otras seis divisas principales, mostraba un avance de 0.19% al ubicarse en las 103.74 unidades.
Con información de: Investing.com | Nota original