27 de febrero de 2024 4:16 am
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OPINIÓN

𝗛𝗼𝘆 𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗼𝗰𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

Avatar de Luis Enrique Gómez Sutti

Por Luis Enrique Gómez Sutti


Escuchar

Ahora que ya tenemos el nuevo año a la vuelta de la esquina, quiero compartir con ustedes las tendencias que en el ramo se vienen y que considero, habrá que poner atención.

La #TransformacionDigital en 2024 seguirá centrándose en el uso de nuevas tecnologías, la mejora de la eficiencia, la resiliencia y la creación de mejores experiencias para los clientes. Algunas de las tendencias más destacadas incluyen:

🤖 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 (𝗜𝗔): la #InteligenciaArtificial seguirá siendo una fuerza en la transformación digital, ya que se utiliza para crear empleos, tomar decisiones y crear productos y nuevos servicios. Para 2024, se espera que la inteligencia artificial cree un negocio de 15.7 billones de dólares.

⚡ 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱: La #CiberSeguridad será aún más importante para las empresas en 2024 a medida que los ciberataques se vuelvan más comunes. Las empresas necesitan invertir en nuevas tecnologías y estrategias para protegerse de las ciberamenazas.

🚅 𝗖𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 (#Phygital): La comunicación entre los mundos físico y digital seguirá siendo una tendencia importante en 2024. Las empresas aprovecharán tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y las plataformas integradas para crear experiencias inmersivas y personalizadas para los clientes.

👥 𝗚𝗲𝗺𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹: El #GemeloDigital es una representación virtual de un sistema físico. En 2024, las empresas utilizarán los gemelos digitales para mejorar la eficiencia, reducir los costes y optimizar el rendimiento de sus operaciones.

💻 𝗘𝗱𝗴𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗽𝘂𝘁𝗶𝗻𝗴: La computación de borde es una arquitectura informática que procesa los datos en el punto de origen. Para el año 2024, se espera que la #EdgeComputing sea empleada con el propósito de potenciar la eficiencia, disminuir la latencia y salvaguardar la confidencialidad de los datos.

Además, se espera que la transformación digital se acelere en 2024 por las siguientes razones:

💉 La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de tecnologías digitales en muchas empresas.

🧞‍♂️ La escasez de talento en TI está obligando a las empresas a automatizar tareas y utilizar tecnología que permita a los empleados tener diferentes habilidades.

🏖 El deseo de los consumidores por experiencias personalizadas está impulsando a las empresas a utilizar tecnología que pueda recopilar y analizar datos de los clientes.

Así que, se anticipa que la digitalización continúe siendo un aspecto prioritario para las compañías en el año 2024. Aquellas empresas que abracen estas corrientes estarán en una posición ventajosa para competir en el ámbito digital.

Y tú, ¿Identificas alguna otra tendencia que se deba tomar en cuenta para el próximo año? 

Muchas gracias.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Más Columnas de opinión

Jorge Olano Lañado

La pérdida del teatro de México

La gente “educada” del medio artístico nos echará la culpa a nosotros, los mortales chilangos, de no estar interesados en la oferta teatral por nuestra falta de cultura artística. Sin embargo, así como en la vida, en el teatro no puede pasar distinto: el cliente siempre tiene la razón…

Leer más »
Arturo Damm Arnal

Más sobre inflación

En términos anuales el precio de la canasta básica alimentaria, en zonas rurales, aumentó 9.4% y en zonas urbanas 8.6%…

Leer más »
Niels Rosas Valdez

30 años de Eslovaquia

Cuando un actor estatal busca la internacionalización, un evento de esta naturaleza puede ser un importante punto de partida para subsecuentes interacciones que alimenten la relación entre dos sociedades…

Leer más »

Noticias de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *