22 de abril de 2024 7:59 pm
NOTICIAS

Banco Nacional de Suiza, el primero en recortar su tasa

El panorama global de las políticas monetarias está experimentando cambios significativos. El Banco Nacional de Suiza ha realizado un recorte de tasas, el primero entre los grandes bancos centrales tras un periodo de aumentos consistentes para combatir la inflación. Este recorte llevó las tasas a 1.5%, marcando un cambio en la estrategia debido a la efectividad de las medidas anteriores contra la inflación, que actualmente se mantiene por debajo del 2%.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha decidido mantener su tasa de interés en 5.25%, aunque se anticipa una posible reducción hacia finales de año, siguiendo una tendencia de disminución de la inflación en el Reino Unido. Esta decisión se alinea con la necesidad de asegurar que la inflación regrese al objetivo del 2% y se mantenga estable.

En contraste, el Banco Central de Turquía ha optado por aumentar su principal tasa de interés de 45 a 50%, en respuesta a un repunte en la inflación. Este movimiento refleja un compromiso con combatir la inflación y muestra que el equipo económico del país tiene el mandato firme de tomar las medidas necesarias para estabilizar la economía.

Estos cambios en las políticas monetarias subrayan la diversidad de estrategias empleadas por los bancos centrales en respuesta a las condiciones económicas internas y la inflación, reflejando un enfoque adaptativo y reactivo ante los desafíos económicos globales.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Leer más »

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Leer más »

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Leer más »

Más noticias