22 de abril de 2024 7:13 pm
NOTICIAS

«Checo» Pérez va por otro golpe de autoridad en Australia

La Fórmula 1 se prepara para su tercera cita del año 2024 este fin de semana

La Fórmula 1 se prepara para su tercera cita del año 2024 este fin de semana, con la celebración del Gran Premio de Australia en el emblemático circuito de Albert Park en Melbourne. Todo está dispuesto para que el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez continúe su excelente arranque de temporada y deje su huella en la competición.

Desde que Pérez se unió al equipo Red Bull Racing, su historia en el Gran Premio de Australia ha dado un giro notable: entre 2011 y 2019, apenas logró acumular 12 puntos en este circuito, pero representando al equipo de bebidas energéticas, su desempeño ha mejorado significativamente, sumando 29 unidades.

En 2022, alcanzó el podio al obtener un meritorio segundo lugar, lo que le otorgó 18 puntos. Al año siguiente, en 2023, quedó en quinto lugar y sumó 10 unidades, además de un punto extra por registrar la vuelta más rápida con un tiempo de 1:20.235. De hecho, Pérez ostenta el récord de la vuelta más rápida en el Gran Premio de Australia.

«Checo» expresó su perspectiva sobre el Gran Premio de Australia, reconociendo que el desafío en Albert Park será distinto y destacando la importancia de una carrera sin contratiempos, recordando las tres banderas rojas activadas el año pasado.

El comienzo de la temporada ha sido prometedor para Pérez y su equipo. Su compañero neerlandés, Max Verstappen, ganó las dos primeras carreras en Bahréin y Arabia Saudita, lo que permitió a Red Bull lograr un doblete inédito en el inicio de la temporada.

Verstappen, quien ganó el Gran Premio de Australia el año pasado, se presenta como el favorito para repetir la hazaña este año. En este contexto, el desempeño de Sergio Pérez será fundamental para determinar si Red Bull puede mantener su dominio en la Fórmula 1 por tercera carrera consecutiva.

Pérez resalta la fortaleza del equipo y la armonía entre todos los miembros como clave para el éxito en pista. Después de dos carreras, acumula 36 puntos en el Campeonato de Pilotos, detrás de los 51 de Verstappen.

Su participación en el Gran Premio de Australia se remonta a 2011, año en que debutó en la Fórmula 1 con la escudería Sauber. A pesar de un buen desempeño que lo llevó al séptimo lugar, fue descalificado, anulando así su posición y sin sumar puntos.

Con 11 apariciones en Australia y seis top 10, Pérez llega con la experiencia de su cuarto año en Red Bull Racing, mostrando credenciales para buscar un segundo podio en Oceanía.

Con información de El Economista | Nota original

Lo más reciente

Dos temas

…los políticos creen tener el derecho de disponer de la propiedad de los demás como crean más conveniente, y no solo cobrando impuestos, a cambio de la impartición de justicia y la provisión de bienes públicos, o expropiando, a cambio del pago de una indemnización, sino apropiándose de lo que no es de ellos…

Leer más »

Tercera guerra mundial

La crisis creciente en esta región, por el posible involucramiento de otros agentes tanto estatales como no estatales, nos sumerge en la incertidumbre del estallido de una guerra de mayor proporción…

Leer más »

Persiste la presión comercial de Estados Unidos

…A falta de resultados concretos, a los legisladores les interesa conocer las acciones que el USTR pretenda realizar en las próximas semanas contra México para incluirlas en sus plataformas de campaña, rumbo a las elecciones de noviembre.

Leer más »

Más noticias