Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó sus propuestas para mejorar la educación, la salud, el desarrollo económico y la seguridad durante un encuentro con los habitantes de Amecameca de Juárez, Estado de México. Afirmó que su proyecto, junto con la gobernadora Delfina Gómez, garantizaría «seguridad y paz», incluso ofreciendo una oportunidad de vida diferente incluso a aquellos que hayan estado involucrados en la delincuencia.
En su discurso desde la Plaza de la Constitución, Sheinbaum destacó la importancia de replicar el programa de rescate de jóvenes de la Ciudad de México, que ha beneficiado a miles de personas. Prometió llevar seguridad y paz tanto a Amecameca como al resto del Estado de México si resulta electa.
Además, abogó por una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial de la federación, proponiendo un fortalecimiento del INE y cuestionando el proceso de selección de los consejeros electorales y los ministros de la Suprema Corte de Justicia. Planteó la pregunta de si es mejor que estos funcionarios sean elegidos por la Cámara de Diputados o por el pueblo de México.
Sheinbaum también criticó a la oposición, acusándola de querer eliminar los programas sociales del presidente López Obrador. Destacó la importancia de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, asegurando que se mantendrían si ella resulta electa.
Durante el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por candidatos al legislativo de Morena, del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, quienes también hicieron un llamado a los asistentes para que se comprometieran a no cambiar su voto, incluso si recibieron ofertas de dinero.
Nota original AQUÍ