El fabricante de automóviles Toyota ha lanzado un llamado a revisión de 42,199 unidades del modelo Corolla Cross Hybrid, producidos entre junio de 2022 y septiembre de 2024, debido a un problema relacionado con el sistema de frenado. La falla está en el programa de control electrónico de estabilidad, que podría causar una pérdida de asistencia al frenar durante maniobras de cambio de dirección, informó la Agencia de Seguridad en Ruta de Estados Unidos (NHTSA).
Este defecto podría poner en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros, lo que ha llevado a Toyota a iniciar una revisión masiva. El componente defectuoso fue fabricado por la empresa alemana Bosch, lo que ha incrementado la preocupación sobre el alcance de los vehículos afectados.
Si bien la mayoría de los vehículos incluidos en el llamado de revisión han sido vendidos en Estados Unidos, Toyota también está investigando los modelos exportados a otros países que podrían tener el mismo problema. Hasta el momento, la marca no ha especificado los mercados internacionales afectados, pero ya ha iniciado la revisión de todos los vehículos en cuestión para garantizar la seguridad de sus clientes.