La Ciudad de México se prepara para la segunda edición de la Carrera de las Artes, un evento que combina deporte y cultura. La Secretaría de Cultura, a través del Cenart, la Cineteca Nacional y Canal 22, en colaboración con Indeporte, invita a corredores, artistas y público en general a participar en esta celebración.
El evento principal, la Carrera de las Artes, se llevará a cabo el 18 de mayo de 2025, con un recorrido de 6 kilómetros. Previo a la carrera, el 17 de mayo, se realizará el Festival Nenikíkamen en el Cenart, que ofrecerá música, teatro y danza en dos escenarios.
El Festival Nenikíkamen contará con una programación diversa, que incluye espectáculos de clown, música infantil, conciertos de bolero, salsa, jazz y música electrónica. El evento busca crear un encuentro entre el mundo del deporte y el arte, resaltando valores compartidos como el trabajo en equipo y la disciplina.
Además de la carrera, habrá premios para los ganadores en las categorías de hombres y mujeres, así como una premiación especial para el mejor disfraz, con pases para la Cineteca Nacional. La Ciudad de México se prepara para un fin de semana de celebración cultural y deportiva.