La final de la Copa Libertadores de 2025 se disputará en Lima, Perú, el próximo 29 de noviembre, según anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El dirigente invitó a los aficionados del fútbol a la capital peruana a vivir una nueva edición de «la Gloria Eterna», el máximo galardón del fútbol sudamericano. Aunque Domínguez no reveló el estadio exacto, fuentes cercanas a la Conmebol indicaron que el partido se llevará a cabo en el estadio Monumental, hogar de Universitario de Deportes.
Lima superó a otras ciudades en la carrera por ser sede de la final, incluidas Brasilia, con su estadio Mané Garrincha, y Montevideo, cuyo Centenario también fue considerado. De este modo, la ciudad peruana se convierte nuevamente en la sede de la final de la Copa Libertadores, luego de que en 2019, en el mismo estadio Monumental, se jugara la primera edición bajo el nuevo formato de final única, con Flamengo de Brasil como campeón tras vencer a River Plate de Argentina.
Desde 2019, el torneo continental cambió su formato tradicional de partidos de ida y vuelta, optando por una final única en sede neutral. Desde entonces, la Copa ha visitado ciudades como Río de Janeiro, Montevideo, Guayaquil y Buenos Aires, consolidándose como uno de los eventos más importantes del fútbol mundial. ¿Te gustaría saber más sobre la historia de la Copa Libertadores o cómo se eligen las sedes para la final?