BBVA México presentó este martes un ambicioso plan de inversión que superará los 100 mil millones de pesos en los próximos seis años, lo que representa una de las apuestas más grandes del sector financiero en el país. El anuncio fue realizado durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 por Carlos Torres, presidente global de BBVA, quien destacó que este monto refleja no solo una estrategia económica, sino una muestra de confianza y compromiso con México.
Torres enfatizó que el banco atiende a más de 30 millones de clientes en el país, y que esta inversión reafirma su confianza en el potencial económico mexicano. “Cuando México crece, todos crecemos. BBVA está con México y México siempre contará con BBVA”, afirmó.
Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, explicó que los recursos se destinarán a impulsar la innovación tecnológica, renovar infraestructura física y avanzar en la transformación del banco. También subrayó que, debido a la velocidad con la que evoluciona la tecnología, parte del capital se ajustará conforme surjan nuevas necesidades estratégicas.
El nuevo plan estratégico del banco, que comenzó en 2025, incluye un enfoque centrado en el cliente, así como una fuerte orientación hacia la sostenibilidad e inclusión financiera. BBVA, que lidera el mercado bancario en México, destacó que este país sigue siendo su principal fuente de ingresos: solo en el primer trimestre de 2025, México contribuyó con más del 45% del beneficio global del grupo, que ascendió a 2,698 millones de pesos.