14 de junio de 2025 4:14 am
Cerrar / Abrir

Julien Alfred arranca fuerte en Oslo y gana los 100 metros con 10.89 segundos

La campeona olímpica Julien Alfred inició su temporada 2025 con una sólida victoria en los 100 metros planos durante la Liga Diamante en Oslo.

La campeona olímpica Julien Alfred arrancó su temporada de los 100 metros con una contundente victoria este jueves 12 de junio en la Liga Diamante de Oslo, Noruega. La velocista de Santa Lucía dominó la carrera desde la salida y cruzó la meta con un tiempo de 10.89 segundos, marcando así el segundo mejor registro mundial del año en la prueba.

Solo la estadounidense Melissa Jefferson-Wooden ha corrido más rápido este año, con 10.73 segundos. Aun así, Alfred dejó claro que es una contendiente seria al título mundial, tras vencer con comodidad a la marfileña Marie-Josée Ta Lou-Smith, quien llegó segunda con 11.00 s, y a la británica Dina Asher-Smith, tercera con 11.08 s.

El triunfo confirma el buen momento de la velocista, quien ya había dado señales de forma al registrar 21.88 segundos en los 200 metros en abril, el mejor tiempo del año hasta ahora. En Oslo, regresó a su especialidad de los 100 metros para comenzar una campaña cuyo objetivo declarado es conquistar también el título mundial.

Alfred, quien celebró su cumpleaños número 24 esta misma semana, describió la carrera como un primer paso sólido. “Fue mi primera competencia de la temporada, así que todavía me sentía algo oxidada, pero lo importante era ganar”, dijo tras la competencia. “Ya soy campeona olímpica, pero ahora quiero sumar el título mundial a mi nombre”.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD