18 de junio de 2025 3:02 pm
Cerrar / Abrir

Bolsas globales en calma mientras Fed e Israel-Irán centran atención

Mercados inestables ante geopolítica y dinámica monetaria.

Los mercados financieros presentan un comportamiento errático hoy debido a las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre Irán e Israel, y la expectativa por la próxima decisión de tipos de la Reserva Federal de EE.UU.
En Europa, el IBEX 35 abrió con leves alzas, recuperándose tras perder un 1.4 % la sesión anterior, aunque mantiene un alza acumulada del 20 % en el año.
Wall Street cerró en terreno negativo ante la preocupación por una posible escalada militar que involucre a EE.UU., mientras los inversores ponderan si la Fed mantendrá la tasa en el actual 4.25 %–4.50 % o dará señales de futuras reducciones.
El petróleo Brent ha moderado su avance, pero su precio ronda un 10 % más alto tras los recientes bombardeos; y cualquier bloqueo en el estrecho de Ormuz presionaría aún más los precios y afectaría el comercio internacional.

Todo el contenido de El Comentario del Día en la palma de tu mano. Suscríbete a nuestros canales de difusión: WhatsApp | Telegram

El contenido de este artículo ha sido generado a partir de información disponible en fuentes públicas y ha sido parafraseado utilizando herramientas de inteligencia artificial con el propósito de ofrecer una redacción original. No se realiza copia literal ni reproducción íntegra de contenidos protegidos por derechos de autor, respetando así la normativa aplicable. Si considera que algún contenido pudiera afectar derechos de autor o requiera aclaraciones, por favor escríbanos a: contacto@comentariodeldia.com para su revisión y, en su caso, la adopción de medidas correspondientes.

OPINIÓN

PUBLICIDAD