La primera convocatoria de Rafa Márquez ha llegado y eso significa que un nuevo camino al mundial ha llegado. El «Kaiser» combinó a los mundialistas y una nueva generación que busca ganarse un lugar en el «Tri» para afrontar sus 4 primeros partidos como seleccionado nacional.
El grupo está integrado por 30 futbolistas y mantiene buena parte de la base que acompañó al combinado nacional durante la justa veraniega. Entre las principales novedades aparecen Santiago Sandoval, Alex Padilla, Diego Campillo y Hugo Camberos, mientras que Julián Quiñones y Raúl Jiménez quedaron fuera por lesión.
Una de las dudas más grandes de la convocatoria es el regreso de Hirving Lozano. El «Chucky» atravesó meses complicados después de tener un conflicto con la directiva de su equipo San Diego FC, lo que lo llevó a tener una falta de actividad durante la primera parte del año. Sin embargo, debido a su cesión por el LA Galaxy Márquez le decidió dar una nueva oportunidad con la selección nacional.

Una convocatoria con espacio para los jóvenes
Armando González también llega con protagonismo después de convertirse en una de las principales referencias ofensivas del Olympiacos. La «Hormiga» tuvo un inicio de temporada inmejorable, el delantero mexicano anotó 4 goles en 6 partidos jugados con el equipo heleno, además de ya estrenarse como goleador en competencias europeas.

Entre los nombres que generan mayor atención está Gilberto Mora. El mediocampista de Xolos de Tijuana suma ya 4 goles en el torneo. El próximo 14 de octubre cumplirá 18 años, una fecha que también marcará la posibilidad de fichar con algún club europeo bajo las condiciones establecidas por la FIFA.
La lista incluye también a Santiago Sandoval y Hugo Camberos, ambos de 19 años. Los dos formaron parte de la selección Sub-20 que consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de 2028 y han sido de los futbolistas más importantes para Chivas en el torneo.

¿Contra quién juega México?
El primer compromiso será ante Colombia el sábado 26 de septiembre. Posteriormente, México enfrentará a Perú el martes 29, Estados Unidos el sábado 3 de octubre y Chile el martes 6 de octubre.

Con cuatro partidos en apenas once días, la primera convocatoria de Rafa Márquez servirá para ampliar el panorama de opciones de México. Más allá de los nombres consolidados, el foco estará también en saber cuánto pueden aportar los jóvenes que comienzan a reclamar un espacio en la selección mayor.



